El Salvador volvió a sumar otro resultado adverso en la Copa Oro W este domingo, luego de perder 0-2 ante Costa Rica en Houston, Texas. Un traspié que, de acuerdo con las palabras de Eric Acuña, fue provocado por errores “amateurs”.
“Aunque sea el mejor resultado en tu historia [contra Costa Rica], estaba para más. Y cuando ves a tu equipo equivocarse todo el tiempo de manera infantil en los primeros minutos de cada tiempo es bien complicado. Acarreo con las culpas, pero hay que trabajar el tema anímico y tratar de profesionalizar a la selección”, expresó el timonel del combinado nacional.
Acuña explicó que la Selecta Femenina necesita nuevos fogueos para impregnar en el grupo «rodaje y oficio».
El DT pidió perdón a la afición y también aseguró que se vienen cambios en futuras nóminas.
“Pido disculpas porque nuestro objetivo principal es dar alegrías y agradezco el apoyo que nos dan. Hubo más afición… Prometo seguir trabajando y tratar de afinar el equipo… Hay ciertas jugadoras que deben salir de selección ya”, aseguró.
“… Se van a ver caras nuevas. No puedo decir por respeto a mis jugadoras, quienes creo que ya dieron punto, pero hay unas que sí. Lo van a ir viendo en las nuevas Fecha FIFA, tenemos 4 o 5 en el año. Se van a ver los ensayos que hagamos…”, agregó.
Eric Acuña reconoce que la Azul Femenil ha dado pasos agigantados, pero debe «empezar a ganar partidos importantes».
El Salvador marcha cuarto lugar del Grupo C con cero puntos. Mientras que en el mismo sector, Canadá, marcha primero, Paraguay, segundo, y Costa Rica, tercero.
A falta de una jornada, las cuscatlecas no dependen de sí mismas para avanzar a los cuartos de final.
Te podría interesar: LA Firpo cocina cuche en la «Caldera del Diablo»