Karim Benzema pasa por momentos de altibajos en Arabia Saudita. La semana pasada la máxima estrella del Al-Ittihad marcó en propia puerta y en el partido de este lunes falló un penal, cuando su equipo perdía por la mínima diferencia ante Al-Wahda por la vigésima primera jornada de la Saudi Pro League.
Con el marcador en contra (0-1), el francés se paró desde el punto penal con el objetivo de emparejar el marcador en la última jugada del primer tiempo. Sin embargo, su remate fue atajado por el guardameta rival.
Karim Benzema comanda la remontada
No obstante, el «Gato» influyó para que el elenco de Marcelo el «Muñeco» Gallardo remontara. Fue en los últimos compases de segunda mitad, cuando el francés se internó al área chica driblando a los defensas para ceder el balón a Abderrazak Hamdallah y este último definió de primera para emparejar el encuentro al 84′.
El propio Hamdallah fue el encargado de darle la vuelta al resultado con un penalti cobrado con total frialdad ‘a lo Panenka’ al 90+4′. Así fue como Al-Ittihad ganó el compromiso 2-1 en su campo.
Así marchan en la tabla de la Saudi Pro League
Al-Ittihad marcha quinto lugar del campeonato doméstico con 37 puntos acumulados. 22 unidades de distancia con respecto al líder, Al-Hilal.
Dicho sea de paso, a los pupilos de Gallardo se les vienen dos partidos seguidos contra el propio Al-Hilal, primero en liga (1 de marzo) y el segundo por la ida de cuartos de final de la Champions Asiática (5 de marzo).
Te podría interesar: ¡Cristiano, bajo la lupa tras un polémico gesto a la grada!