Salir expulsado es un grave castigo para un futbolista, pero que dicha sanción ocurra apenas 24 segundos después de ingresar al campo es sin duda un dolor indescriptible.
Precisamente esto vivió Ronald Barcellos del Central Coast Mariners, equipo perteneciente a la primera división de la liga de Australia (A-League).
¿Cómo ocurrió la expulsión al futbolista?
El insólito hecho tuvo lugar en el tiempo agregado del partido ante Melbourne Victory, correspondiente a la décima novena fecha del certamen doméstico.
Con la victoria 1-0 a favor de los suyos, Barcellos entró de cambio por su compañero Ángel Torres al 90+5′. Apenas saltó al césped, el brasileño cometió una falta por detrás a un adversario y el árbitro decidió sacarle la cartulina amarilla.
Sin embargo, el referí principal recibió un llamado desde el VAR para ver la acción con mayor detenimiento. Luego de apoyarse de la tecnología, el juez cambió de color la cartulina y mostró la roja al jugador de 21 años, que de manera incrédula abandonó el verde. Con la misma cara de incredulidad se quedaron sus compañeros.
En total fueron 24 segundos de tiempo efectivo completados por el delantero brasileño. Un hecho sin duda insólito.
Finalmente, el Central Coast Mariners supo aguantar jugar con uno menos en los últimos compases del compromiso y se llevó la victoria por la mínima diferencia.
Ronald Barcellos tiene un rol de suplente en el club australiano, donde acumula 3 goles en 16 encuentros disputados durante la presente temporada.
Te podría interesar: ¡Cristiano, bajo la lupa tras un polémico gesto a la grada!