Valentina Cafolla ha conseguido un logro increíble en el mundo de la apnea bajo hielo. Concretamente, la apneista croata ha sido capaz de recorrer 140 metros bajo el hielo de un lago de los Alpes italiano, una gesta en la que invirtió un tiempo de un minuto y cuarenta segundos, con unas condiciones de 1,600 metros de altitud y a tres grados bajo cero.
Toda una aventura que, además, lo ha conseguido sin ningún tipo de ayuda, ya que no llevaba oxígeno ni recibió asistencia en ningún momento.
Video/TCS
La deportista confesó que estuvo tranquila en todo momento. Una serenidad que le ayudó a recorrer las aguas del Lago di Anterselva (Alpes italianos) y bajar sus pulsaciones a 50 latidos por segundo. Unas cifras que sorprenden, pero que la nadadora lleva interiorizadas, ya que revela que se ha preparado mucho para este reto.
Una sensación que solamente pueden explicar las personas que bucean bajo el hielo que, incluso, superan los conocimientos médicos y científicos.
Cafolla logró arrebatarle el título en 36 horas y 45 minutos a la japonesa Yasuko Ozeki en el lago Shiretokogo (Japón), cuando alcanzó los 126 metros de profundidad.
Los planes futuros de Cafolla
Los 125 metros de Cafolla figuraban en el Libro Guinness de los récords desde 2017. Por lo que, tras volver a registrar su nombre en los Guiness, Cafolla no se conforma y quiere seguir aumentando su palmarés en este deporte acuático.
La nadadora planea competir en el Campeonato Mundial de Apnea en Belgrado en julio. En esa competición, se podrá medir contra los mejores atletas.
Te podría interesar: ¡Kayakista conquista la cascada helada más alta del mundo!