15.8 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Inicia juicio contra seis detenidos por el asesinato de Fernando Villavicencio

La Fiscalía de Ecuador señala que la orden de asesinar a Fernando Villavicencio salió de la cárcel de Latacunga.

El día de ayer, 27 de febrero, inició la audiencia preparatoria de juicio contra seis detenidos que están procesados por el asesinato del ex candidato presidencial Fernando Villavicencio, que hace más de seis meses conmocionó al país de Ecuador.

De acuerdo con las primeras investigaciones por parte de la fiscal, Ana Hidalgo, detalló que la planificación del crimen, estuvo a cargo de ‘Los Lobos’, específicamente de Carlos A. y Laura C., alias ‘Flaca’.

‘Flaca’ se señala como la encargada de la logística, proporcionando armas, municiones y coordinando reuniones. Una de estas reuniones tuvo lugar la noche del 8 de agosto en la Ciudadela Ibarra, donde los sicarios recibieron órdenes por videollamada de Carlos A., quien estaba en la cárcel.

Laura C., investigada previamente por liderar una red de microtráfico vinculada a ‘Los Lobos’, fue detenida horas antes del crimen.

Tras sustentar su acusación, la fiscal Hidalgo pidió a la jueza Irene Pérez llamar a juicio a los seis detenidos por el crimen. La jueza suspendió la audiencia y convocó para continuar este miércoles, desde las 10 a.m., con la audiencia preparatoria de juicio.

Asesinato de Villavicencio

Villavicencio fue asesinado por sicarios el 9 de agosto de 2023, después de asistir a un mitin en un coliseo en el norte de Quito. El hecho ocurrió pocos días antes del debate presidencial y la primera vuelta electoral.

Patricia Barragán, amiga y simpatizante de Villavicencio, acudió a la audiencia preparatoria de juicio. Ella forma parte de las víctimas secundarias del crimen. A su ingreso a la audiencia, Barragán compartió a la prensa algunos detalles del día del crimen de Villavicencio.

“Yo estuve todo el tiempo detrás de Fernando, estuve desde que intervino, luego subí a la tarima, bajamos y yo salí detrás de él porque tenía un pedido que hacerle. Fernando me dijo: ‘Paty, dame cuatro minutos’. Solo regresó y me dijo: ‘Paty, espérame un momento’, pero ya, la gente se aglomeró, salimos y llegué hasta la puerta de la camioneta donde entró Fernando y empezaron los disparos”, relató.

Te podría interesar: Tres reos se fugaron de una cárcel en Ecuador

Últimas noticias