Una trágica noticia ocurrió este viernes en la ciudad de Szczecin, ubicada en el noreste de Polonia, allí un carro atropelló a varias personas. En los reportes del sistema de emergencias se indica que 19 individuos resultaron heridos.
Medios polacos adelantaban que dos de las víctimas están en estado crítico. Asimismo, resaltan que el responsable de aparentemente 33 años huyó de la escena, pero pocos segundos después las autoridades lograron capturarlo. Los heridos se trasladaron a hospitales de las calles Unii Lubelska, Arkońska y Zdunów.
El fatal suceso ocurrió en la parada del tranvía ubicad en la plaza Rodla, donde varias personas estaban esperando el transporte. Aparte de los heridos, se añade que colisionó contra otros tres vehículos.
Este último hecho dejó cuatro personas más resultaron golpeadas después de que el autor del accidente huyera de la plaza Rodła cuando el Ford chocó con otros coches a un kilómetro de distancia. “Estas personas tienen heridas leves”, dicen los informes.
Adam Rudawski, economista, mencionó a los medios: «En el accidente ocurrido en el centro de Szczecin, 19 personas resultaron heridas, 2 de ellas en estado crítico. Todos los servicios funcionan con eficacia y los heridos han sido atendidos en unidades hospitalarias adecuadas. El agresor, de 33 años, fue detenido. Las actualizaciones están en curso.»
¿Quiénes atendieron la emergencia?
- Siete ambulancias, bomberos y policías llegaron rápidamente al lugar. Los heridos recibieron primeros auxilios en donde cayeron.
Testigos dieron su versión del accidente en Polonia
La radio Szczecin, expuso uno de los testimonios:
“Un automóvil que iba a toda velocidad se subió a la acera y atropelló a las personas que cruzaban con el semáforo en verde. Lo hizo a propósito… Ni siquiera se detuvo, simplemente siguió conduciendo.
Agregó que el coche entró en el cruce y atropelló a un grupo de personas, 10, tal vez 15 personas”.
Te podría interesar: Ahora | Accidentes de tránsito: 1 de marzo