Tras un video difundido en redes sociales, donde un avión que sin motivo alguno impacta de forma lenta y dramática sobre la pista de un aeródromo en Texas, Estados Unidos.
En el video se puede observar como el avión, con una velocidad de cámara lenta, gira sobre su propio eje y va perdiendo el control hasta rebotar en la pista. El piloto, que en un inicio no se ve, luego de que la base del avión toca el suelo, él sale disparado de la aeronave y perdiendo incluso el paracaídas.
La información, hasta el momento, es bastante difusa. A un medio de comunicación internacional, el general Patrick Ryder, portavoz del Pentágono mencionó que el avión es propiedad de Lockheed Martin, una empresa especializada en la seguridad y desplazamiento de aviones.
A través de un video aficionado, fue conocido lo que ocurrió en el momento. Doug Dunbar, da los créditos del video a Kitt Wilder, quien pudo obtener imágenes por video más claras sobre lo que ocurrió en Texas.
Entre silencios por parte del Gobierno en Texas
Patrick Ryder, portavoz del Pentágono, mencionó en un comunicado que la nave sí es de la empresa antes mencionada, pero el piloto pertenece al gobierno. No aclaró si el piloto se trata de personal militar o civil.
Además, agregó que la empresa conocía sobre el hecho y además de que, a pesar de la expulsión del piloto, mencionó que «se realizó con éxito». Al cuestionar sobre la condición del piloto, remitió todas las preguntas a la Agencia de Gestión de Contratos del Departamento de Defensa.
«La seguridad es nuestra prioridad y seguiremos el protocolo de investigación apropiado»
Expresa parte del comunicado de la empresa Lockheed Martin.
El avión es modelo F-35B. Según el registro de aviones en Estados Unidos, es un avión de combate de quinta generación. Por lo regular, este tipo de aerolíneas son utilizadas para ataques tierra, reconocimiento de terreno y defensa aérea.
Aún se espera que se siga esclareciendo la situación, además de conocer cuál es el estado del piloto.
Te interesaría ver: EE.UU. liberó archivos sobre el asesinato de John F. Kennedy