España 82 fue la segunda justa mundialista a la que asistió El Salvador en toda su historia. En dicha cista, el combinado nacional se llevó la alegría de marcar su primer gol en una Copa Mundial, pero también un contundente derrota 1-10. Curiosamente, ambas incidencias se dieron durante el partido ante Hungría.
Usuarios en redes sociales desempolvaron unas declaraciones hechas por Diego Maradona refiriéndose a ese abultado resultado, calificándolo de excesivo, pero se encargaron de vengarse durante su enfrentamiento ante los europeos.
«Los húngaros se ensañaron con El Salvador. Nunca pararon la mano, siempre aceleraron. Quisieron ser los campeones del mundo, pero nosotros los vacunamos. Le dimos la revancha por El Salvador […] Está bien que te hagan 4 o 5 goles, pero 10 […] no me gusta porque cuando se pasa un cierto límite de goles contra un rival es como apocar la profesionalidad del que tenés efrente. Eso no me gusta», mencionó el «Pelusa» hace unos años.
La venganza de Argentina sobre Hungría
Hungría, que para ese entonces era dirigido por Kálmán Mészoly, se dio un festín a costas de la Selecta, que los hizo creerse candidato al título, pero en la siguiente jornada se llevaron un golpe de realidad tras caer a manos de Argentina con marcador de 1-4.
Maradona encaminó el triunfo de la Albiceleste convirtiendo dos tantos. Dicho sea de paso, la leyenda argentina anotó su primer gol en un mundial en dicho compromiso. Posteriormente, el cuadro húngaro se marchó a casa después de empatar 1-1 con Bélgica y no sumar los puntos necesarios.
Mientras que Argentina se quedó eliminada en la segunda fase de grupos.
Te podría interesar: ¡El Salvador Sub 20 lo logra! Y buscará una plaza en el siguiente Mundial