El director general y comisionado general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, mencionó que en la institución se han puesto a disposición 1500 miembros en los diferentes centros de votación y, hasta el momento, no se reportan mayores incidentes.
Según lo que menciona el comisionado, al igual que durante la campaña, no se ha registrado ningún acto de violencia, a excepción de hoy por la madrugada, donde hubo un pequeño enfrentamiento, pero no ocasionó ninguna detención.
Según sus evaluaciones, estas son las fiestas cívicas más seguras de El Salvador, ya que se analiza desde el acompañamiento desde los participantes hasta los alcaldes y alcaldesas.
Restricciones dentro de los centros de votación
Chicas mencionó que ningún ciudadano puede llegar bajo los efectos del alcohol y, al ejercer violencia, la policía procederá a detenerlo. Además, ningún ciudadano está autorizado para llegar armando a los centros de vocación, incluyendo armas blancas, como los machetes, garrotes, piedras, etc.
El uso de la fuerza es la última instancia, ya que la policía está para garantizar el orden y la seguridad, manteniendo la tolerancia en momentos de efervescencia electoral donde la mediación es importante.
Hace el llamado a toda a la población para mantener la calma, e ir a asistir a la fiesta cívica donde se tiene la gran oportunidad de elegir a los gobernantes, disfrutarlas sin convertirse en algo con consecuencias legales.
Video/TCS
Te invitamos a que compartas tu opinión a través de nuestra encuesta:
div class=»flowics-viz» data-fluid=»yes» data-ssl=»yes» data-experience=»5c24a6acb927b42179bdc9f1d095cf5a» data-visualization=»65b9663d8e3f1d7c8b0cb196″>Te podría interesar: En Desarrollo: Elecciones municipales y al Parlacen 2024