Video/TCS.
A través de un enlace en vivo con el periodista Alex Pineda, se conoció que se le brindó el permiso para poder observar cómo se estaría digitalizando los votos en dicho centro de votación (exactamente en la JRV 2704). Tal y como lo mencionó, en este mismo momento se estaba realizando la contabilización de una papeleta con voto cruzado, a manera de poder certificar voto a voto para ser remitido al computador.
Sin embargo, durante la transmisión, fue él mismo quien mencionó que hubo una orden de abandonar a las 6:30 p. m.Pineda mencionó que un delegado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) le había mencionado que habían recibido una orden (a través de un memorándum) que los diferentes medios de comunicación tenían que salir para dejar que las Juntas Receptoras de Votos (JRV) trabajaran tranquilos y sin ninguna interrupción.
Fue el mismo ingeniero Moisés Urbina quien realizó la consulta sobre lo mencionado por el delegado, debido a que el magistrado Orellana había dicho (a través de la entrevista durante la mañana) y por palabras de la magistrada presidente del ente colegiado, que hay apertura total a los medios de comunicación.
Pineda, ante dicho cuestionamiento, no había nombre del delegado. De igual manera, durante esta misma respuesta, fue un miembro del partido Nuevas Ideas, identificado como Melvin Valdéz, supervisor del centro de votación, quien afirmó que se comunicó con el delegado del JEM quien le mencionó que no existe ninguna restricción o memorándum.
De esta manera, se seguirá informando sobre lo que está sucediendo dentro del centro de votación en el Instituto Nacional de Santa Ana.