Este sábado, el partido entre Valencia y Real Madrid, correspondiente a la jornada 27 de LaLiga, generó mucha controversia. Una de ellas ocurrió en redes sociales, pues las cuentas del jugador Peter Federico se colmaron de insultos.
El joven de 21 años de edad se vio forzado a cerrar la caja de comentarios debido a las palabras malsonantes en su contra. El ciclo de odio se repite tras un encuentro entre blanquinegros y merengues; pues durante la temporada pasada, Vinicius Jr recibió comentarios inadecuados parte de un grupo de pseudoaficionados ubicados de la grada popular del Estadio de Mestalla.
El odio no se combate con odio
«Vini» regresó al estadio valenciano este sábado y festejó sus goles alzando el puño como muestra de lucha en contra del racismo.
Peter fue el afectado en esta ocasión, recibiendo acoso por parte de presuntos hinchas del conjunto blanco. Cabe recordar que el futbolista tuvo un paso por el Madrid Castilla e incluso llegó a disputar minutos con el primer equipo.
No obstante, el hispanodominicano abandonó la capital española y en la presente temporada encontró casa en las filas del Valencia, donde ha marcado 2 goles, 2 asistencias en 21 compromisos disputados.
Muestras de solidaridad para el jugador del Valencia
Tanto su club como la liga española pronunciaron ante el pasaje amargo por el que vive Federico.
«Son totalmente inadmisibles algunos comentarios fomentando el odio que está recibiendo nuestro jugador Peter Federico», indica el Valencia en un comunicado de prensa.
«Por un fútbol y una sociedad libre de discriminación y violencia», agrega la nota.
Te podría interesar: Inter Miami deja ir al jugador que le daba indicaciones a Messi