Fue un 27 de diciembre de 2015, cuando ocurrió la muerte de Alfredo Pacheco en las instalaciones de una gasolinera ubicada en el departamento de Santa Ana. El futbolista perdió la vida, junto a otras dos personas, como producto de heridas hechas por disparos.
Este martes, el Tribunal 1° de Sentencia del citado departamento condenó a dos personas por cometer dicho delito a más de 60 años de cárcel.
Por medio de sus investigaciones, la FGR (Fiscalía General de la República) brindó las pruebas necesarias para inculpar a estos sujetos.
«Las pruebas presentadas por la@FGR_SV demostraron que Samuel Toledo Méndez y Ana Marta Guadalupe Bolaños de Méndez disparo a tres víctimas, entre ellas el exfutbolista, quienes estaban departiendo en una estación de servicio ubicada en Santa Ana», detalla el ente en su cuenta de X (antes Twitter).
Trayectoria de Alfredo Pacheco
El «Chele» Pacheco inició su trayectoria en la filial del FAS. No fue hasta 2001 que consiguió ganarse un sitio en la defensa del equipo mayor tigrillo, donde afianzó 5 títulos. Su destacada labor con club y selección le permitió ganarse los ojos del extranjero y para 2009 se fue a préstamo para New York Red Bulls de la MLS (Major League Soccer).
Luego de un corto paso por la «Ciudad de los Rascacielos», Pacheco retorno al país y vistió las camisetas de Águila (2010-11) e Isidro Metapán (2011-13).
Su carrera dentro del rectángulo verde se acabó en 2013, cuando fue suspendido por unos amaños de juegos de la Selecta.
Te podría interesar: ¡Salió caro el enojo! El Madrid pierde a Bellingham 2 partidos