La Ley de Seguridad busca castigar con cadena perpetua delitos como la traición o insurrección. Esta coincide con la reunión anual Asamblea Popular de Pekín que prometió nuevas leyes sobre seguridad nacional.
De acuerdo con representantes del gobierno de China, la legislatura permitiría a las autoridades tener sin cargos hasta 16 días, en este periodo además se prohibiría el contacto con algún abogado.
Existe una necesidad auténtica y urgente de legislar el artículo 23 de la ley Fundamental. Hong Kong ha experimentado graves amenazas a la seguridad nacional en el pasado, especialmente en los sucesos de la revolución de colores y violencia negra, que se convirtió en una experiencia insoportablemente dolorosa, así lo externó el secretario de Seguridad, Chris Tang.
Video/TCS
El proyecto de ley presentado completará la normativa impuesta por Pekín en 2020, tras las masivas y a veces violentas protestas pro democracia de 2019 en Hong Kong.
Esta nueva legislación responde a una «necesidad real y urgente», declaró Chris Tang, responsable de la seguridad de este centro financiero internacional, ante los diputados locales.
Más aspectos que incluye la ley de Seguridad
«Ley de Salvaguarda» estipula cinco nuevas ofensas:
- Traición
- Insurrección
- Espionaje
- Sabotaje de la seguridad nacional
- Interferencia extranjera.
El documento adhiere cadena perpetua como máximo castigo contemplado para la traición, la insurrección, el sabotaje o la incitación al motín de las fuerzas armadas de China.
Te podría interesar: China lanza cohete de servicios de internet