El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, brindó unas palabras a la prensa, durante su observación en el escrutinio final para el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y los diferentes Concejos Municipales, para los 44 distritos.
Ortiz aseguró que ha cerrado su ciclo como secretario general del partido, y que, independiente de los resultados obtenidos durante estas elecciones, ya se había mencionado que la dirigencia iba a pasar a otras manos, para que sean ellos quienes permitan enfrentar los nuevos retos para los salvadoreños.
Video/TCS.
Así mismo, afirmó que este relevo será de manera ordenada y madura, pero que en ningún momento estará abandonando el partido. Agregó, además, que lo más importante es contribuir a que la renovación profunda, adecuación y reorganización del partido, sea de la mejor manera.
Te podría interesar: «Este es el cierre de una etapa»: Óscar Ortiz
Postura del FMLN a los resultados de las elecciones
El pasado 4 de marzo, encabezados por el secretario general, Óscar Ortiz, junto a otros miembros del partido, brindaron una conferencia de prensa para poder sentar postura frente a los resultados reflejados el día de ayer, donde no obtuvieron ningún alcalde en los 44 distritos.
Ortiz aseguró que aceptan los resultados del día de ayer, así como también, agradecen a todas aquellas personas que emitieron su voto en las urnas a su favor. Afirmó que es el cierre de un periodo, pero que, a su vez, es necesario abrir otro.
Además, desde su perspectiva, aseguró que la izquierda (de este momento) se tiene que repensar, pero creando una conexión con el pueblo y no viéndose hacia adentro, sino hacia aquellas expectativas que espera como futuro del partido.
Te podría interesar: «Esperamos terminar a mediodía el escrutinio de Concejos Municipales»: Guillermo Wellman