No hubo sorpresas. La anfitriona se quedó con la primera edición de la Copa Oro W este domingo, después de que Estados Unidos ganará a Brasil en San Diego, California, por marcador de 1-0.
El gol del Team USA llegó en los últimos minutos del primer tiempo gracias a Lindsey Horan, 45+1′, quien se elevó por los aires para mandar el balón adentro de la meta. La jugadora del Lyon tomó la cinta de capitán para este torneo, pese a la convocatoria de Alex Morgan, y demostró que está hecha para liderar a su selección sobre el campo.
Previo a ese tanto, el combinado sudamericano tuvo las más claras del compromiso por medio de tiros de media y larga distancia. A los 6 minutos lo intentó Antonia y a los 11′ Duda casi emula a Ronaldo Nazario con un cobro de tiro libre precioso, pero mandando el balón a un lado del larguero.
El gol mejoró la dinámica del cuadro norteamericano, que en el segundo tiempo amenazó con ampliar la diferencia hasta conseguirlo por intermedio de Lynn Williams al 79′. Aunque fue invalidado por un fuera de lugar.
El tiempo se acabó y Brasil cayó por cuarta ocasión en una final ante Estados Unidos.
Estados Unidos, bañada en oro
El conjunto de las «Barras y las Estrellas» no se cansa de llenar su vitrina con trofeos. La Copa Oro W 2024, se suma a las 4 medallas doradas en Juegos Olímpicos (1996, 2004, 2008 y 2012) y 4 (1991, 1999, 2015 y 2019) campeonatos del mundo.
Aparte de ello, a nivel Concacaf, las norteamericanas acumulan 15 títulos.
Te podría interesar: Tras su regreso de la Copa Oro W, Samantha Fisher ya no seguirá con su equipo