Comer semillas es una opción para ingerir grasas vegetales saludables. A continuación le contamos algunos beneficios que puede atraer a su cuerpo el consumo de los frutos secos.
Los expertos indican que estos alimentos son básicos dentro de una dieta sana, pero es importante conocer las cantidades precisas que el cuerpo puede consumir al día y, de esa manera, no perjudicar su organismo.
Estos productos se consiguen fácilmente en mercados y supermercados. William Guzmán es un joven que prefiere comprarlas en los establecimientos del mercado. Él explicó que le gusta consumir las semillas de marañón por brindar propiedades buenas y un sabor “exquisito”.
Algunos estudios indican que las semillas naturales tienen beneficios y propiedades inclusive medicinales. Algunos los llaman como superalimento que tienen más nutrientes comparados a uno que se ha cocinado.
¿Qué aportan las semillas secas al organismo?
Las semillas poseen minerales, vitaminas, antioxidantes y encimas, para la nutricionista. Sofía Escobar mencionó que son grasas saludables que permiten desarrollar ciertas funciones cerebrales, otra de las partes del cuerpo que se mejora es la parte gástrica en donde el cuerpo se puede mejorar la digestión.
Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Damaris Gómez
También se vuelven aliadas al momento de querer perder peso, por el hecho de que al momento de digerirse en pocas cantidades, sacian la necesidad, impidiendo que la persona coma en exceso. Es preciso saber que el principal aporte es de origen vegetal y son tres tipos.
Las expertas en alimentación recomendaron que, para no exceder al momento de consumir, una forma de optar por la cantidad es tomar solo la medida del puño pequeño. Algunas ayudan a controlar los niveles de sangre.
En el caso de los menores de siete años, los nutricionistas resaltaron que no deben de consumir ninguna, ya que pueden sufrir algún tipo de intoxicación o alergia.
Te podría interesar: Dayana Meléndez, ganadora de la prueba «El paso del hombre»