Este martes, en la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports, se eligió a la ciudad de Lima como sede de los Juegos Panamericanos de 2027. La capital de Perú venció a Asunción, capital de Paraguay, que llevaba una candidatura en conjunto con El Salvador, que pretendía convertirse en subsede; específicamente de las competencias de surf.
Lima repite como casa de la justa deportiva más importante de las Américas por segunda ocasión. Su primera vez fue en el año 2019.
«Con 28 votos, la sede de los próximos Juegos Panamericanos es Lima, Perú», anunció Neven Ilic, presidente de Panam Sports.
En la elección participaron un total de 40 comités olímpicos del área, de los cuales 12 de ellos tenían derecho a dos votos por haber organizado los Panamericanos en las ediciones anteriores.
Además, el territorio inca albergará los Juegos Parapanamericanos, que reúne a los atletas con discapacidad del continente en diversas disciplinas.
Cambios en la sede de los panamericanos
Barranquilla, capital de Colombia, fue escogida como casa de la competición, pero en el mes de enero, tras pedir una prórroga, no cumplió con los plazos establecidos por Panam Sports y dicha institución le arrebató el derecho a organizarla.
Te podría interesar: Estos son los objetivos de Uriel Canjura en 2024: «Clasificar a los JJ. OO. y avanzar en la fase de grupos»