15.8 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Biden y Trump consiguen las nominaciones necesarias para las presidenciales

Biden y Trump alcanzaron ayer las nominaciones necesarias para convertirse en los candidatos presidenciales de sus respectivos partidos.

El actual mandatario de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, y el expresidente republicano Donald Trump, consiguieron ayer, martes 12 de marzo, la cantidad necesaria de delegados para convertirse en los virtuales candidatos de sus partidos para las próximas elecciones presidenciales.

Video/TCS.

Después de los resultados de las primarias, todo apunta a que se enfrentarán nuevamente en las próximas elecciones presidenciales, replicando lo que sucedió en 2020.

En ese contexto, Biden, aspirante a la reelección, requería un total de 1,968 delegados para asegurar su nominación, meta que logró superar apenas diez minutos después del cierre de los colegios electorales en el estado de Georgia. Hasta el cierre de esta nota, Biden acumulaba 2,107 delegados. 

A través de la cuenta personal de ambos contrincantes, expresaron el anuncio como «ganadores» en cada uno de sus partidos. Biden, a través de X, escribió: «Vamos», acompañado de un video promocional:

Te podría interesar: Joe Biden brindó su discurso sobre el Estado de la Unión 

Por su parte, Donald Trump logró sobrepasar los 1,215 delegados necesarios para conseguir su nominación, con un total de 1,241. Pese a ello, los resultados se harán oficiales hasta la Convención Nacional del partido, que se realizará del 15 al 18 de julio. 

Tras conocerse los resultados, Trump usó su cuenta de Truth para publicar el siguiente mensaje: 

“Es un gran honor para mí representar al Partido Republicano como su candidato presidencial. Nuestro Partido está unido y fuerte, y comprende plenamente que nos enfrentamos al peor, más incompetente, corrupto y destructivo presidente de la historia de los Estados Unidos”.

¿Qué les espera a Biden y Trump?

Con Biden y Trump como virtuales candidatos, da inicio a una intensa campaña electoral que se extenderá a lo largo de ocho meses.

Cabe destacar que el camino hacia las elecciones no será fácil para ninguno, puesto que Trump deberá afrontar cuatro juicios y 91 cargos penales. Y, en el caso de Biden, deberá lidiar con cuestiones sobre su edad, ya que con 81 años es el presidente más longevo en la historia de los Estados Unidos. A esto se suman las crisis internacionales en Gaza y Ucrania. 

Te podría interesar: Biden y Trump: los grandes ganadores del “Supermartes”

Últimas noticias