En horas de la mañana de este día, la Policía Nacional Civil (PNC) informó, en su cuenta de X, la captura de un sujeto quien conducía bajo los efectos del alcohol.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el capturado identificado como José Amilcar Aparicio Arévalo, conducía sobre la carretera Litoral, Usulután, donde estaba instalado un control vehicular. Sin embargo, Arévalo no atendió las indicaciones de detenerse y, al intentar escapar, chocó contra un vehículo.
Además, los agentes detallaron que Arévalo portaba dos armas sin los debidos permisos. Este será procesado por los delitos de:
- Conducción peligrosa
- Portación ilegal e irresponsable de arma de fuego.
Video/TCS
Un suceso similar ocurrió el pasado 11 de febrero, donde la PNC, informó sobre un accidente de tránsito donde un motociclista, que presuntamente conducía en estado de ebriedad, impactó contra una patrulla sobre el km 25 de la carretera Panamericana, a la altura de Colón, La Libertad.
Al motociclista, identificado como Gonzalo Israel Amaya Villalobos, le realizaron una prueba de alcotest en la que resultó con 167° de aire espirado.
Delito por conducir bajo los efectos de alcohol
El artículo 147-E establece que la conducción temeraria posee una sanción de una pena de prisión de uno a tres años. Además, la inhabilitación al derecho de conducir vehículos por igual tiempo.
Se considerará conducción temeraria:
- Manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas que limiten la capacidad de conducir.
- Disputar la vía entre vehículos.
- Realizar competencias de velocidad en la vía pública, sin previo permiso de la autoridad competente.
Las autoridades enfatizan que si usted toma no debe manejar para no ser parte de las estadísticas de accidentes de tránsito.
Te podría interesar: [Video] ¡Peatones no hacen uso de la pasarela!