Las fuertes lluvias que cayeron ayer sobre Buenos Aires, Argentina, causaron graves estragos, entre ellos: una persona fallecida, inundaciones, decenas de vuelos cancelados, cortes de electricidad en miles de hogares y árboles caídos. Debido a la magnitud del fenómeno, la ciudad se mantiene en Alerta Naranja.
Luis ROBAYO, AFPTV STRINGER / AFPTV / AFP.
Las precipitaciones comenzaron a afectar la nación argentina el domingo por la noche, y se espera que las mismas se mantengan hasta el jueves. De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas horas se esperan tormentas intensas, así como la caída ocasional de granizo.
Tras los daños causados por las tormentas, vecinos de distintos barrios de la capital y sus alrededores trabajaban para mantener secas sus casas y, su vez, trataban de limpiar las rejillas de las alcantarillas que se estaban colapsadas por hojas y escombros.
De igual forma, varios vehículos quedaron cubiertos por las corrientes de aguas que inundaron las calles de la capital. Mientras que, en los dos aeropuertos de la capital se cancelaron decenas de vuelos debido a que era imposible trabajar en las pistas.
Te podría interesar: Gobierno de Milei envía fuerzas de seguridad a la ciudad de Rosario
Lluvias en otras provincias de Argentina
En las últimas horas, también se han registrado fuertes precipitaciones en provincias como Entre Ríos y Santa Fe. Tras ello se registraron graves inundaciones en Rosario, La Plata, así como otras ciudades aledañas.
Ante estas condiciones meteorológicas, el SMN recomienda:
- Permanecer en construcciones cerradas.
- Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
- Evitar circular por calles inundadas o afectadas.
- Si hay riesgo de que el agua ingrese a su vivienda, es recomendable cortar el suministro eléctrico.
- Evitar actividades al aire libre.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
Te podría interesar: China: Fuerte explosión deja fallecidos y varios heridos