Desde el lunes 11 de marzo, el periodista y conductor de una televisora en México, Jaime Barrera Rodríguez, fue reportado como desaparecido, luego de que se perdiera el contacto con su familia y equipo de trabajo.
La noticia de su retorno a casa fue hecha por su hija a través de la cuenta de X, donde externó su sentir cuando se pudo informar sobre la condición de su padre. El post fue publicado a las 4:36 de la madrugada de este miércoles 13 de marzo.
¿Qué se sabe sobre el cautiverio de Jaime Barrera?
Medios locales indicaron que, hasta el momento, no se han brindado detalles de cómo fue el despliegue que dio con el paradero del periodista, ni se ha señalado las condiciones en las que se encuentra el conductor. Algunas declaraciones que recoge la misma prensa resaltan que elementos de la Guardia Nacional intervinieron en el operativo que se ejecutó en la región de Magdalena.
Te podría interesar: Aprueban proyecto de ley que podría prohibir TikTok en EE. UU.
En redes sociales ya se han viralizado imágenes en donde el comunicador se ve ya junto a su familia. En las fotos se ve que el profesional viste de saco. Aún, se desconoce si hay personas detenidas por el secuestro de Barrera.
Desde que Jaime Barrera fue levantado por unos hombres cuando salía de su programa radial, muchos se concentraron con pancartas e imágenes con el comunicador, en el que exigían “su retorno sano y salvo”. Así como aprovecharon el momento para denunciar aquellas acciones que han terminado por “silenciar a los periodistas”, en su trabajo informativo, derechos y prestaciones.
Fuente: ULISES RUIZ / AFPTV / AFP.
FGR confirma rescate de periodista
Por parte de las autoridades, solo la Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó el hecho. Escribió en su cuenta X:
“Se localizó en buen estado de salud al comunicador Jaime Barrera. Esta representación social continuará con los actos de investigación de gabinete y campo para esclarecer los hechos y capturar a quienes resulten responsables.”
Te podría interesar: [Video] Capturan a sujeto que generó un accidente en plena persecución