14.8 C
El Salvador
sábado, 23 noviembre, 2024

¡Un paraíso natural de aguas cristalinas en Juayúa, Sonsonate!

Un paraíso de aguas cristalinas se esconde en Juayúa, Sonsonate, ubicado específicamente en el río Monterrey.

Juayúa forma parte de la Ruta de las Flores y es un destino obligado para los turistas, ya que ofrece una amplia oferta de esparcimiento.

Sin embargo, existe un lugar que muy pocas personas saben de su existencia y es la del río Monterrey, el cual los lugareños lo han denominado como; un reino escondido.

Y, a decir verdad, es totalmente cierto, ya que la riqueza natural del lugar parece nunca haber sido descubierta: aguas cristalinas, aves, anfibios, peces y un sin fin de plantas habitan en este mágico reino que pocos conocen, el cual está ubicado en Salcoatitán, Sonsonate.

Este río es el escape perfecto para hacer ecoturismo y conocer más de El Salvador. ¿Estás preparado para descubrir esta belleza natural en Semana Santa?

A continuación te mostramos cómo es este bello paraíso natural:

Video/TCS. Reportaje elaborado por Alex Rivas.

Lugares que puede visitar en Juayúa

Juayúa es un pequeño pueblo precolombino nahua que esconde tesoros naturales, arquitectónicos o gastronómicos. Te contamos algunas cosas que puedes hacer en esta localidad y sus alrededores para disfrutar al máximo de sus paisajes y la aventura.

  • Dar un paseo en carruaje: Usted puede recorrer por este encantador pueblo a caballo, en carruaje o en tren y visitar el casco urbano. Allí encontrará tiendas de artesanías, cafés, viveros, restaurantes y galerías de arte.
  • Feria gastronómica: En el parque central de este pintoresco pueblo, los fines de semana puede disfrutar de una gran variedad de platillos en su famoso festival gastronómico.
  • Visite la Iglesia del Cristo Negro: Esta iglesia de estilo colonial dedicada inicialmente a Santa Lucía, patrona de Juayúa, fue construida en adobe hasta que un terremoto la destruyó en el siglo XVIII. Tras su reconstrucción pasó a dedicarse al milagroso Cristo Negro.
  • Conozca la Laguna de las Ranas: Entre los departamentos de Ahuachapán y Sonsonate se encuentra esta laguna que, en los meses de invierno, se llena y alberga una buena cantidad de anfibios que dan nombre al lugar. Un destino perfecto para hacer ecoturismo.

Te podría interesar: ¡La Poza Azul, un escondite natural en San Vicente!

Últimas noticias