Video / TCS.
Y como se observa en el video, la forma en que esta región de los Estados Unidos sobrevive a una ola de fuego, que se lleva todo a su paso y pone en alerta en esta zona, ante la posibilidad de nuevos incendios y la expansión de más siniestros.
Según las autoridades del Servicio Forestal de Texas A&M, el incendio de Smokehouse Creek en el Panhandle, es el siniestro forestal más grande en la historia de Texas, que abarca el tamaño de Rhode Island. Se estima que el fuego cubre 1,058,482 acres y está contenido en un 87%.
Foto: Imagen de carácter ilustrativo no comercial obtenida de la cuenta X:TXForestService con el link: https://twitter.com/TXForestService/status/1767670847660015840
Por lo tanto, la autoridad Texas A&M Forest Service confirman que «se espera que las condiciones climáticas de incendio extremadamente críticas se extiendan en el Panhandle de Texas, cerca de Amarillo, Borger, Canadian, Childress, Lubbock, Pampa y Perryton. Por lo tanto, las personas que viven en esas áreas, tenga listo un plan de evacuación».
El Centro de Operaciones de Emergencia del Servicio Forestal de Texas A&M es el centro de análisis y respuesta en tiempo real a los incendios forestales de Texas, con sede en College Station. El EOC brinda apoyo a los equipos de tierra que responden a incendios forestales dirigiendo los recursos de personal y equipo.
Además, el Centro es el punto central para el análisis y la respuesta en tiempo real a los incendios forestales. De igual manera, realizaron su apoyo a los equipos de tierra que responden a cualquier tipo de siniestro, coordinando los recursos de personal y equipo necesarios para combatir eficazmente las emergencias. Su labor es crucial para la gestión y la seguridad durante los incendios forestales.
Fauna en peligro por incendio forestal
Por lo tanto, en la cuenta de Departamento de Agricultura de Texas reiterarán que los incendios forestales están cobrando un precio significativo en la industria agrícola de la región. El comisionado Sid Miller mencionó que las cifras preliminares muestran un aproximado de 7,000 vacas que han muerto en los incendios.
Foto: Imagen de carácter ilustrativo no comercial obtenida de la página web https://www.cbsnews.com/news/texas-panhandle-wildfires-thouands-cows-dead-total-wipeout-many-local-ranchers/
Además, el Departamento de Agricultura (USDA), a través de su cuenta X, mencionaron algunas recomendaciones para todas aquellas personas que se encuentran en la zona, para recuperar lo perdido.
«Hoy, el USDA emitió un comunicado de prensa sobre la asistencia técnica y financiera disponible para ayudar a los agricultores y ganaderos de todo Texas a recuperarse de los recientes incendios forestales. Se anima a los afectados a leer el comunicado para obtener más información.»