Luis Suárez se unió al Inter Miami de la MLS (Major League Soccer) para esta temporada y eso le abrió la puerta a disputar las competiciones de Concacaf. Emulando a su hermano, quien tuvo una destacada trayectoria por el fútbol del área, desfilando incluso por el redondo nacional.
El «Pistolero» debutó en el torneo llamado Concachampions en la fase de 8vos de final ante Nashvill SC, siendo clave en toda la serie al marcar dos goles. Los números del exjugador del Barcelona se unen a los que logró Paolo, mientras vestía la casaca de Isidro Metapán y Comunicaciones de Guatemala.
El conocido como «Conejo» logró 4 dianas con los caleros y 2 con los cremas para sumar un total de 8 en su paso por la máxima competición de clubes de la Concacaf.
De momento, «los hermanos Suárez acumulan 10 dianas en la Copa de Campeones de CONCACAF», destaca el reconocido estadista deportivo Míster Chip por medio de una publicación en X (antes Twitter).
«Lucho» sigue vivo en la contienda por el título y espera rival en 4tos entre el ganado de la serie entre Monterrey y Cincinnati FC.
Paolo Suárez, una leyenda de Metapán
El uruguayo se convirtió en un mítico en el equipo cementero teniendo hasta tres etapas distintas en la institución de Santa Ana (2007-08, 2009-13 y 2015-19).
Con la camiseta «Jaguar» consiguió levantar 7 coronas de torneos cortos. Su retirada de las canchas fue precisamente con los metapanecos.
Te podría interesar: Amando Moreno marca su primer gol con El Paso Locomotive