Este jueves, la FIFA (Federación Internacional de Fútbol y Asociados) anunció que Qatar albergará las próximas 5 copas del mundo masculinas a nivel Sub-17, las cuales se llevarán a cabo de manera anual a partir de 2025, con la participación de 48 equipos.
Lo mismo sucede en la categoría femenina, pero en este caso el país que acogerá los 5 torneos consecutivos es Marruecos. Además, este se amplía a 24 selecciones participantes.
«Estas decisiones se han tomado tras una convocatoria mundial de manifestaciones de interés para albergar ambas competiciones, centrada en aprovechar la infraestructura futbolística existente en aras de la eficiencia y la sostenibilidad de los torneos», explica una nota emitida por el máximo ente rector del fútbol.
Los certámenes inician el próximo año y finalizan en 2029.
Qatar y Marruecos, casa de los eventos futbolísticos
Poco a poco, el territorio qatarí y el marroquí se han hecho un hueco en el panorama del fútbol mundial. De hecho, han sido casa de un total de 5 ediciones del Mundial de Clubes.
Aparte de ello, Qatar se presentó en 2022 con bombo y platillo luego de recibir el mundial de mayores.
Mientras que Marruecos tendrá la oportunidad de oficiar la justa futbolística más importante a nivel de selecciones en 2030, junto con España y Portugal. Aunque también se unen a ellas Argentina, Paraguay y Uruguay para los partidos de la jornada inaugural.
Te podría interesar: Amando Moreno marca su primer gol con El Paso Locomotive