Desde el diario L’Équipe informan que el Real Madrid no tiene pensado prestar a sus jugadores franceses para los Juegos Olímpicos de París 2024. Los futbolistas galos que forman parte del equipo son Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga, quienes tienen 24 y 21 años, respectivamente, y ambos serían elegibles para el combinado menor.
Loa mediocampista tienen posibilidades de ser elegidos por el entrenador de la Sub-21 de los Blues, Thierry Henry. Solamente Tchouaméni ocuparía una plaza como refuerzo al superar los 23 años de edad. Pese a ello, el reporte establece que los merengues no los prestarían y tampoco estarían en la obligación de hacerlo porque no se trata de una Fecha FIFA.
A estos se les podría unir Kylian Mbappé, quien podría firmar por los blancos a final de temporada. «Donatello» también tendría la puerta cerrada para disputar las olimpiadas que se celebran en su país del 26 de julio al 11 agosto.
La opinión de Didier Deschamps
El entrenador de la absoluta de Francia fue cuestionado sobre los futbolistas que podría componer la lista en los JJ. OO. Deschamps comprendió la postura de clubes, que no estarían dispuestos a ceder a sus principales piezas para la disputa de la justa olímpica.
«Los equipos necesitan a los jugadores desde el inicio de temporada y creo que los clubes extranjeros no piensan en los Juegos como los de aquí, piensan en ellos», mencionó.
Te podría interesar: Lo tenía y lo dejó ir, el Villarreal quedó eliminado de Europa League