Los animales acuáticos siempre tienen movimientos bastante peculiares, sin embargo, los que realiza este pez koi sale un poco más allá de lo común y normal. Te mostramos las imágenes.
Tal y como se puede ver en la grabación, el pescado se encuentra junto a otros dentro de un estanque. Él destaca, no solo por su figura, tamaño y color, sino también por aquellos movimientos que da, en lo que se encuentra dentro del agua, realiza.
Cuando todo parecía normal, este se le ha ocurrido pararse y comenzar a «caminar» adentro del agua, como que si no hubiese nada más extraño, tomando en cuenta las posibilidades en las cuales un pescado, por lo regular, se moviliza dentro de una superficie húmeda (ya sea en mar, lago, río, estanque o pecera).
El hecho ha resultado un tanto cómico, debido a que, si bien es cierto, existen especies marinas que tienen movimientos muy únicos, como es el caso de un delfín u otros que realizan sonidos para llamar a su pareja, como son las orcas, pues a este pez koi se le ocurrió casi que danzar en medio de las aguas.
¿Cuál es la especie de pez koi?
Según el portal Atlas Animal, el pez koi es una especie muy llamativa por sus radiantes colores, que en su mayoría incluye el naranja, rojo y blanco; incluso, en algunos de ellos se ven manchas negras.
Los peces koi pueden llegar a tener un gran tamaño, alcanzando a medir 1 metro de largo, o en casos excepcionales hasta 2 metros de largo; a medida que van creciendo pueden llegar a pesar entre 10 y 45 kilos, dependiendo de la etapa en que se encuentre.
El pez koi vive aproximadamente 30 años de edad; aunque algunos de sus ejemplares han existido por décadas y han logrado vivir hasta 65 años de edad.