15.8 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Precauciones al cargar un celular, con olas de calor

Carlos Leiva, experto en tecnología, brindó algunas recomendaciones para cuidar los dispositivos móviles, en esta alza de calor.

El verano ya está con nosotros, y con este, el alza de temperaturas sigue siendo una de las características principales durante esta época. A pesar de que esto sucede como un fenómeno natural, alrededor de nosotros existen diversos peligros que pueden llevar a situaciones no deseadas. Uno de ellos, es que un aparato electrónico, celulares, puede llegar a estropearse por esta razón.

Video/TCS.

Leiva comentó que uno de los problemas principales que se tienen durante esta temporada de verano es el sobrecalentamiento de los celulares. Con la posibilidad de que una persona pueda transportar su dispositivo a cualquier lado (ya sea dentro del pantalón, bolsón o cartera) puede influir en la temperatura del aparato.

Recordó además que, cuando una persona se dedica a cargar su celular, en un lugar o espacio de altas temperaturas, puede llegar a atrofiar algunas partes de su dispositivo, como las baterías, al inflarse; así mismo sucede con los cargadores, al no tener un cargador original, estos pueden llegar a sufrir un cortocircuito.

Leiva mencionó que la temperatura promedio en la cual debe de cargarse el celular es entre los 16° a 25°, y una al cual puede llegar a arruinar el celular es, por encima de los 45°.

Imagen/TCS.

Te podría interesar: ¿Sabía usted que los insectos incrementan con la ola de calor?

Otros concejos para cuidar tu celular del calor

Según el blog de tecnología Xataka, acá te compartimos otras medidas que puedes tomar para que tu celular esté protegido durante esta temporada, donde el calor es predominante en diferentes zonas del país, sin que dejes de visitar aquellos lugares que gustes:

  • No expongas a tu celular directo al sol
  • Retirar la funda en momento extremadamente calurosos, por supuesto, con la precaución debida ante alguna caída
  • Apoyarlo en superficies frías (siempre y cuando no sea espacios húmedos)
  • Mantener la pantalla apagada mientras el teléfono no se esté utilizando
  • Disminuir el brillo de la pantalla, eso hará una reducción significativa en la temperatura promedio del celular
  • De preferencia, emplear el «modo oscuro», si este aparato lo posee
  • Evitar la exposición del dispositivo a jugar, cuando existen altas temperaturas
  • Cargarlo de manera normal y no de forma rápida

Te podría interesar: Ola de calor y radiación solar: ¿Cómo afecta al cuerpo?

Últimas noticias