Una persona falleció y varias resultaron heridas después de un ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania a Donetsk. Este día lanzaron un ataque contra el hospital Kalinin, el principal de la región, así lo anunció el jefe interino de la república de Donetsk, Denís Pushílin.
De acuerdo con Pushílin, todos los pacientes del centro asistencial tuvieron que ser evacuados. El personal médico no resultó herido.
Vladímir Rógov, presidente del movimiento Juntos con Rusia, comunicó que el edificio del centro que alberga los departamentos Infantil y de Cirugía Oncológica fue atacado. «Hay muchos heridos», escribió en su canal de Telegram.
Este día, Ucrania ha lanzado varios ataques masivos contra Donetsk usando sistemas de cohetes múltiples Grad y sistemas de artillería del calibre 155 milímetros. Durante uno de los ataques, los militares ucranianos han disparado 40 misiles contra barrios residenciales de la región.
Días atrás, las fuerzas ucranianas ya habían lanzados ataques contra las zonas residenciales de la ciudad, dañando instalaciones civiles, edificios de viviendas, una catedral y un jardín de infancia. El jueves pasado se registró un bombardeo que dejó al menos un fallecido y nueve heridos, entre ellos un menor de edad.
Ataques contra Ucrania por las fuerzas rusas
El viernes 16 de diciembre, las autoridades ucranianas reportaron que Rusia hizo bombardeos con casi 80 misiles en las ciudades de Kiev, Járkov y otras partes de Ucrania.
Ante este ataque, el alcalde de Kiev denunció que los intensos bombardeos ejecutados durante ese día. Los cuales generaron grandes incidentes en la orilla izquierda de la capital.
Los bombardeos han provocado que más del 50 % de la red eléctrica del país se vea afectado, situación ante la cual han decretado el estado de emergencia energética. Las autoridades han señalado que la restauración del suministro de energía puede llevar más tiempo.
Te podría interesar: ¡Hoy es el Día Internacional del Migrante!