Los cuerpos desmembrados de personas aún sin identificar fueron arrojados el día de ayer, 18 de marzo, alrededor de las 12:30 p.m., frente a las letras del municipio de Cazones, Veracruz, México.
Los cuerpos iban acompañados de cartulinas con amenazas atribuidas a la supuesta banda delictiva, denominada como: Cártel Mafia Veracruzana.
La Fiscalía de Veracruz informó que ya investiga los hechos de los cuerpos abandonados. Además, que se trata de dos personas de las que ya se busca su identidad.
“En la calle Reforma, sin número, colonia Centro, se encontraron elementos anatómicos humanos que podrían pertenecer, de manera preliminar, a dos individuos”, notificaron las autoridades en la cuenta oficial de X del Ministerio Público.
Según información de los medios locales, algunos pobladores observaron cuando sicarios llegaron en dos camionetas para abandonar los cuerpos desmembrados. De igual manera, dejaron varias cartulinas con amenazas del grupo criminal local hacia otro y también lanzaron varios disparos al aire.
El reportero independiente Carlos Jiménez, publicó en su cuenta de X, el momento en que varios sujetos abandonan los cuerpos. ¡Se advierte de imágenes fuertes!
En las últimas semanas, una pugna entre grupos criminales ha provocado decenas de muertos que han sido abandonados en zonas céntricas de Tuxpan y Poza Rica, municipios colindantes con Cazones.
La violencia en México
Al menos cinco candidatos o aspirantes a un cargo de elección popular murieron asesinados en México durante febrero, con lo que suman 10 en el primer bimestre del año, informó el viernes la organización civil Data Cívica.
El número de homicidios relacionados con la violencia política se eleva a 36 al considerar también a funcionarios públicos y familiares de los políticos, detalló el informe ‘Votar entre balas’ en febrero.
Al tomar en cuenta también ataques y amenazas, la asociación reportó 574 actos de violencia criminal-electoral en 2023, lo que representa el número más elevado desde que comenzó este registro.
Te podría interesar: [Video] ¡Unos jóvenes grabaron su fatal accidente!