30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

33 marineros están desaparecidos por hundimiento de buque en Tailandia

Por más de 12 horas de trabajo por parte de los Barcos y helicópteros de la Marina tailandesa buscan a los marineros desaparecidos en el golfo de Tailandia.

Este lunes 19 de diciembre, barcos y helicópteros de la Marina tailandesa buscan a más de dos docenas de marineros desaparecidos, después de que un barco militar se hundiera en aguas agitadas durante la noche de ayer en el golfo de Tailandia.

75 marinos de la corbeta HTMS Sukhothai fueron rescatados, pero 33 continúan en el agua, informó la marina. Las grandes olas que causaron el accidente habían disminuido un poco desde el siniestro, pero aún ponían en peligro las embarcaciones pequeñas.

La embarcación se encontraba patrullando a unos 32 kilómetros de la costa cuando los fuertes vientos arrojaron agua sobre la cubierta, hasta que se produjo un cortocircuito en el sistema eléctrico del buque.

“Las olas todavía son altas y no podemos buscarlos por la línea horizontal. Tenemos que sobrevolar con helicópteros y buscarlos como una aguja en un pajar”, dijo a Thai PBS el almirante Pokkrong Monthatphalin, vocero de la Marina.

“Nuestra prioridad ahora es rescatar a todos los marineros. Más tarde haremos planes para reflotar el barco”, dijo un almirante. La búsqueda se extenderá en una zona de 16 kilómetros cuadrados (6,2 millas cuadradas) en torno al lugar del naufragio.

La Marina Real de Tailandia envió tres fragatas y dos helicópteros equipados con bombas móviles para tratar de asistir a la embarcación con el retiro de agua salada, pero no pudieron hacer mucho debido a los fuertes vientos.

En el transcurso de más de tres horas, fracasaron los esfuerzos por transferir bombas al Sukhothai desde otros buques de la Armada que respondían al incidente, «A las 00.12 horas del lunes, el Sukhothai se hundió aún más» dice un comunicado de la marina.

Buque

El buque Sukhothai, de 960 toneladas, fue construido en Estados Unidos e incorporado a la marina tailandesa en 1987.

Carl Schuster, capitán retirado de la marina estadounidense, declaró que la tripulación tailandesa se enfrentaba a una situación difícil en un barco tan viejo.

Te podría interesar: Mueren tres migrantes en un naufragio en Reino Unido

Últimas noticias