Un buque cisterna surcoreano naufragó este miércoles frente a una isla del suroeste de Japón, dejando al menos ocho personas fallecidas, según informaron las autoridades niponas. No obstante, una persona logró sobrevivir y otros dos tripulantes se encuentran desaparecidos, según reportes del medio NHK.
Video/TCS.
Según informes de la Guardia Costera de Japón, recibieron una llamada donde tripulantes del buque pedían ayuda, pues tenían problemas debido al mal tiempo cerca de la isla de Mutsure, en el suroeste del país, a unos 1,000 kilómetros (620 millas) de la capital, Tokio
Cuando los rescatistas acudieron hasta la zona indicada, se encontraron con que la embarcación ya había volcado por completo.
Lo que se sabe hasta el momento es que la embarcación transportaba unas 980 toneladas de ácido acrílico, un compuesto orgánico corrosivo que se utiliza en adhesivos, pinturas y pulimentos. Sin embargo, las autoridades no detectaron fugas que hayan producido daños en el ecosistema marítimo.
El buque, que zarpó del puerto japonés de Himeji, se dirigía a Ulsan, en Corea del Sur, según los guardacostas, que indicaron que el capital era surcoreano y su tripulación incluía otro ciudadano surcoreano, un chino y ocho indonesios.
Por ahora, se desconocen mayores detalles sobre cómo ocurrió el naufragio.
Te podría interesar: Cuatro cadáveres fueron encontrados en una vivienda en Toledo, España