En las últimas horas, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Argentina, se vio afectado por un fuerte temporal que ha estado acompañado de intensas precipitaciones, actividad eléctrica, ráfagas de viento y granizo.
Video/TCS.
Ante ello, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la Alerta Naranja por lluvias para la ciudad de Buenos Aires, el Conurbano, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y La Pampa. Mientras que, en San Luis, se mantiene la alerta baja a nivel amarillo.
Varias de las localidades afectadas presentaron destrozos en viviendas y en la vía pública, interrupción del suministro eléctrico, caídas de árboles y cancelación de vuelos en los principales aeropuertos. Además, se registraron lluvias en provincias como: Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Salta, San Luis, Misiones, Santiago del Estero y Santa Fe.
Por su parte, el pronóstico del SMN advirtió que en las próximas horas habrá un frente frío, el cual propiciará el desarrollo de intensas precipitaciones en las áreas que se mantienen bajo alerta.
Te podría interesar: Al menos ocho fallecidos tras naufragio de buque surcoreano
Reportaron caída de granizo tras fuerte temporal en Argentina
Diferentes usuarios de redes sociales evidenciaron la caída de granizo de diversos tamaños en varias localidades argentinas.
Ante estas condiciones meteorológicas, el SMN recomienda:
- Permanecer en construcciones cerradas.
- Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
- Evitar circular por calles inundadas o afectadas.
- Si hay riesgo de que el agua ingrese a su vivienda, es recomendable cortar el suministro eléctrico.
- Evitar actividades al aire libre.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
Te podría interesar: [Video] Fuertes lluvias causan estragos en Argentina