Luego del partido ante Bonaire, El Salvador se enfrenta a un reto mayúsculo en Lincoln Financial Field de Filadelfia. La Selección Nacional cruza caminos con nada más y nada menos que la actual campeona del mundo, Argentina. Pero no hay duda que el segundo duelo de la gira por EE.UU. quedará marcado por la ausencia de Lionel Messi.
La «Pulga» no podrá estar presente tras sufrir unos problemas musculares con Inter Miami. Curiosamente, es la segunda ocasión que no puede jugar ante la Selecta, pues en un amistoso de 2015 entre ambas selecciones el ’10’ se quedó en el banquillo tras sufrir una lesión durante el calentamiento previo.
La Azul y Blanco tendrá la oportunidad de medirse a una Albiceleste sin Messi. Pero veamos cuál su impacto en el terreno de juego.
Es evidente que su influencia en el campo es mucha. Simplemente, es el mejor del mundo. Su labor en ataque es capaz de descolocar a la defensa y encontrar espacios donde nadie más los ve. Otro factor es su liderazgo, pues Lionel Scaloni pierde a su gran caudillo en el campo. Ese motor capaz de mover a todo el equipo a por un solo objetivo.
Los números
Mientras que las estadísticas dicen que Argentina desde el debut de Messi en 2005 ha disputado 62 compromisos sin el originario de Rosario. De esos, 37 han sido victorias, 13 empates y 12 derrotas. El balance de efectividad queda en un 66.6%.
Por su parte, con Messi en el césped, el promedio favorecedor es de 69.6%, siendo un margen relativamente pequeño. Y es que el 8 veces ganador el actual Balón de Oro suma 111 victorias, 40 empates y 28 derrotas en 180 presencias.
Tener jugadores de tanta calidad en todas las posiciones es un factor crucial para el elenco sudamericano. Pero no hay duda que cuando Messi se enchufa hace la diferencia y no hay nadie capaz de frenarlo.
¿Dónde ver El Salvador vs. Argentina?
Sintoniza Canal 4 o TCS GO! para ver el segundo partido de la Selecta en su gira por EE.UU. La trasmisión inicia a las 6:15 p.m. (hora local).
Te podría interesar: David Dóniga: «En junio están nuestros compromisos clave»