Previo a la llegada de la Semana Santa, los comerciantes en el centro de San Salvador aprovechan a ofrecer productos acordes a la temporada. Una de las principales ofertas es la venta de palmas, con lo que se elaboran los ramos que son utilizados por la feligresía católica en las actividades litúrgicas del Domingo de Ramos.
Desde los alrededores de la iglesia El Calvario, el periodista, Andrés Sandoval, nos amplió sobre el panorama que se tiene a pocas horas de que se inicien las actividades fuertes relacionadas con la pasión y muerte de Jesús.
Para este año, los comerciantes se han ubicado a un costado de la parroquia, precisamente en el parqueo. Desde allí, hay una variedad de palmas y colores, que son las principales para representar a entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén.
Venta de Palmas
Video/TCS
Los comerciantes indicaron que los precios son accesibles y se ajustan a la economía de las personas. Estos van desde un $1 hasta $1.50, siempre tomando en cuenta sus gustos y preferencias, ya que se añaden flores y cruces. En este lugar, además, pueden comprar alimentos típicos que son propios de Semana Santa.
Te podría interesar: [Video] Centro Histórico de San Salvador estará activo en Semana Santa