Rusia informó que ha detenido a 11 personas, entre ellas cuatro presuntos atacantes, en relación con el tiroteo en el que murieron 143 individuos en una sala de conciertos cerca de Moscú, el atentado más mortífero en Rusia en los últimos 20 años.
Sobre el avance de la investigación y las capturas, el servicio de seguridad FSB dijo que:
«Los cuatro terroristas» fueron detenidos cuando se dirigían a la frontera ucraniana, y que tenían contactos en dicho país. Asimismo, resaltó que los sospechosos están siendo trasladados a Moscú.
Asimismo, el legislador ruso Alexander Khinshtein externó que:
Los atacantes huyeron en un vehículo Renault que fue localizado por la policía en la región de Bryansk, a unos 340 kilómetros al suroeste de Moscú, ayer viernes en horas de la noche y desobedeció las instrucciones de detenerse.
Te podría interesar: Presidente de Rusia declaró el 24 de marzo día de duelo nacional
Tras las detenciones se conoció que:
Dos fueron capturados tras una persecución en auto y otros dos que huyeron en un bosque que pocas horas después fueron retenidos. En el coche se encontró una pistola, un cargador para un fusil de asalto y pasaportes de Tayikistán.
¿Por qué se hizo ese ataque en Rusia?
Mediante un interrogatorio se ve al sospechoso respondiendo en un ruso. En su declaración alega que voló desde Turquía el 4 de marzo. Él recibió instrucciones de desconocidos a través de Telegram para llevar a cabo el atentado a cambio de dinero.
El hombre estuvo temblando durante toda la interpelación. Al principio se le vio tumbado boca abajo, con las manos atadas a la espalda y la barbilla apoyada en la bota de un hombre vestido con uniforme de camuflaje. Más tarde le levantan para ponerle de rodillas.
Te podría interesar: El Ministerio de Salud de Moscú publicó una lista de las víctimas del tiroteo en Crocus