24 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

¡Poético! De estar hospitalizado a ganar en Australia, la historia del piloto Carlos Sainz es increíble

Pese a las adversidades, el español Carlos Sainz sacó lo mejor de sí mismo para ganar su tercera carrera en la F1.

El mundo se le venía bajo a Carlos Sainz, cuando hace casi dos meses Ferrari anunciaba a Lewis Hamilton como su remplazo para la temporada 2025 de la F1. Otro revés le ocurrió a principios de marzo tras perderse el Gran Premio de Arabia Saudita al estar hospitalizado por una apendicitis.

Lejos de darse por vencido, el español convirtió esos sucesos en su motor para seguir adelante y sacar la mejor versión de sí mismo. Preguntó y se acercó a los especialistas para llegar al GP de Australia con la mejor recuperación posible. Un hecho que quedo en evidencia este domingo, 16 días después de su operación.

Sainz dejó todos los problemas a un lado para ponerse a competir en la tercera carrera de la campaña y la ganó como todo un campeón de la vida.

Atrás de él quedaron Charles Leclerc (2.°), Lanado Norris (3.°), «Checho» Pérez (5.°) Fernando Alonso (6.°), el propio Hamilton y Max Verstappen. Estos dos últimos corredores abandonaron la competencia por problemas en su monoplaza.

Sainz voló en el circuito de Albert Park. Dio la sorpresa desde el abandono de Max, en la segunda vuelta, y se mantuvo muy regular hasta el final.

Tercera conquista para el piloto originario de Madrid en la máxima categoría del automovilismo, igualando así Juan Manuel Fangio y Nigel Mansell en su escudería.

Carlos Sainz: «La vida es una montaña rusa»

El joven de 29 años habló de su sentir con los medios oficiales de la F1 tras llevarse el GP de Australia.

«Estoy extremadamente feliz, no solo por estas dos últimas semanas, sino por lo difícil que está siendo este año hasta el momento. Lo he dicho en la radio, ha sido una montaña rusa. Empecé el año con la mala noticia por la no renovación y tuve qué plantearme qué hacer con mi vida. Te preparas, entrenas, haces los test de invierno, llegas a la primera carrera y… ¡booom!, un buen podio que pone la temporada en marcha. Después llegan la apendicitis y las dudas. Y de repente vuelvo y gano. Esto demuestra lo bonita que es la vida en ese sentido, una montaña rusa, pero es maravillosa a veces», indicó el piloto de Ferrari.

Te podría interesar: Los hermanos Gil se unen a la concentración de El Salvador previo al juego contra Honduras

Últimas noticias