En Ucrania, hoy se celebra el día de San Nicolás. Según la tradición, cada año, la mañana del día 19 de diciembre, es una de las más especiales para muchos niños del país, que corren a buscar sus regalos que ha dejado durante la noche San Nicolás, bajo sus almohadas o bajo el árbol de navidad cuando se despiertan.
Estos suelen ser los primeros regalos, que pueden ser chocolates, dulces, nueces, y pequeñas sorpresas que aparecen debajo de almohadas o en las botas y los zapatos que las personas han colocado en la puerta de las casas.
Según el calendario de adviento, la fiesta de San Nicolás abre la puerta a las celebraciones de invierno: el año nuevo y la navidad. Nicolás fue obispo en la ciudad de Myra, Licia, en Turquía, en el siglo IV.
Desde la antigüedad, este santo es venerado como un hacedor de milagros. Sus se conservan en la ciudad de Bari, Italia.
Ucrania inicia el Día de San Nicolás con ataques rusos
En Kiev, y en otras ciudades del centro y este del país, esta mañana se registraron nuevos ataques con drones, y 23 de ellos golpearon objetivos de la infraestructura energética, lo que ha generado más apagones.
Las fuerzas de seguridad ucranianas lograron derribar 18 de ellos, según los reportes de las autoridades. Luego de este ataque, no se reportaron fallecidos. El bombardeo provocó varios cortes de electricidad en 11 regiones del centro y el este del país, incluida la región de la capital.
El ejercito ucraniano ha calificado esta operación como un éxito en el derribo de misiles y drones. Los restos de los drones que fueron derribados dañaron una carretera en el céntrico distrito de Solomianskyi, y rompieron las ventanas de un edificio ubicado en el distrito de Shevchenkyvskyi de Kiev.
Te podría interesar: Ataque múltiple dejó cinco personas fallecidas en Canadá