Video/ TCS
Tal y como se puede observar en las imágenes, el derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos, provocó la caída al río de varios vehículos. El hecho se produjo en la madrugada de hoy, después de que un buque de carga chocara contra este.
Al parecer, la embarcación habría impactado contra uno de los pilares del puente y, posteriormente, el buque se incendió, generando una espesa humareda negra.
«Es una emergencia extrema», dijo a The Associated Press el director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore, Kevin Cartwright. «Nuestro objetivo ahora es intentar rescatar y recuperar a estas personas», añadió. El buque supuestamente navegaba bajo la bandera de Singapur con destino a Colombo, Sri Lanka.
Las bajas temperaturas y la escasa visibilidad en el área podrían dificultar los trabajos de rescate, según Cartwright.
De momento, el accidente dejó siete personas desaparecidas después de que algunos vehículos cayeran al río Patapsco y solo dos personas han sido rescatadas desde las aguas; una está grave, mientras que la otra se encuentra en buenas condiciones.
Declaran estado de emergencia en Baltimore tras colapso del puente
El alcalde Brandon Scott emitió una orden ejecutiva para desplegar y ampliar los recursos de emergencia. El estado de emergencia permanecerá vigente durante 30 días y está sujeto a renovación o cancelación, según lo justifiquen las condiciones.
«Baltimore, yo declaro oficialmente un estado de emergencia local en respuesta al colapso de nuestro puente Key. Nuestros equipos están movilizando recursos y trabajando rápidamente para abordar esta crisis y garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad», expresó en su cuenta de X, el edil.
El puente Francis Scott Kay de Baltimore (cuyo nombre es en honor al poeta que compuso el himno nacional de Estados Unidos) fue inaugurado en 1977. Además, por este cruzaban aproximadamente 11.5 millones de vehículos al año.
Era utilizado, principalmente, por camiones que transportan materiales peligrosos, los cuales tienen prohibido circular en los túneles del puerto de Baltimore y Fort McHenry.
Te podría interesar: Vagón de Tren Maya se descarrila en Yucatán, México