Los «buses alegres» del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), son una opción económica y segura para que los salvadoreños puedan realizar turismo interno en el país.
Desde el Cerro Verde, Amapulapa y Atecozol son algunas de las muchas opciones que el turista local y extranjero puede disfrutar a través de esta iniciativa.
Ante ello, el ISTU invita a quienes aún no conocen esta oferta turística puedan hacerlo al acercarse en el punto de reunión que es frente al mercado Hula Hula, en el centro de San Salvador, a partir de las 6:30 a. m.
La institución informó que, para el Jueves Santo (28 de marzo) los destinos turísticos son:
- Amapulapa: denominado como el “Río donde se hunden los Amates”, se trata de un parque acuático muy famoso del país.
- Costa del Sol: esta es una joya natural, ubicada en el departamento de La Paz, en la zona central de El Salvador.
- Cerro Verde: ubicado en el departamento de Santa Ana, a 77 kilómetros de San Salvador, forma parte del “Complejo Los Volcanes”, establecido como un área prioritaria para la conservación del medio ambiente en El Salvador.
Viernes Santo (29 de marzo):
- Suchitoto y Apulo
- Atecozol: este turicentro forma parte de la larga lista de parques acuáticos que existen en El Salvador. Se encuentra en el departamento de Sonsonate, dentro de la ciudad de Izalco.
- Costa del Sol
Sábado de Gloria (30 de marzo):
- Amapulapa
- Ichanmichen: se ubica en Zacatecoluca y es un parque natural. Representa un vestigio cultural, el cual se manifiesta con las historias que se viven, entre ellas la del Cipitío y la Siguanaba.
- Costa del Sol
Domingo de Resurrección (31 de marzo):
- Atecozol
- Costa del Sol
- Cerro verde.
Buses alegres
El programa “Buses alegres” nació en enero de 1984 junto a otro proyecto, denominado “Caminatas turísticas”. Ambos surgieron con el objetivo de promover la sana recreación familiar en el país.
En aquel entonces, los programas estaban a cargo del Departamento de Turismo Interno del ISTU, con la campaña de promoción “Sal si puedes”, bajo el lema “El que camina no contamina”.
Te podría interesar: ¡La Ruta Fresca en Chalatenango, un destino turístico de altura!