Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron la muerte del subcomandante de Hamás, Marwan Issa, durante un bombardeo en la Franja de Gaza. De acuerdo con las autoridades israelíes, Issa era considerado uno de los organizadores de los ataques del pasado 7 de octubre.
Video/TCS.
El portavoz del ejército, Daniel Hagari, aseguró que Issa «eliminado en un bombardeo complejo y preciso efectuado por la aeronáutica, con base en informaciones del ejército y del Shin Beith»
En ese contexto, también informaron sobre la muerte de Ghazi Abu Tamaa, quien se desempeñaba como jefe de Personal Administrativo y Apoyo de Combate de Hamás.
Te podría interesar: Consejo de Seguridad de la ONU aprueba resolución de cese al fuego en Gaza
Ejército de Israel realiza operativos en el Hospital Shifa
En las últimas horas, la FDI reportó la detención de más de 500 terroristas de Hamás y la Yihad Islámica durante los operativos que ejecutan en el Hospital Shifa. Entre los detenidos se encuentran:
- Bakr Ahmed Bakr Qanita, jefe del Departamento de Seguridad y Protección de Hamás.
- Radwan Younes Kamal Tafesh, jefe de departamento de la unidad de fabricación de la Yihad Islámica.
- Hashem Muhammad Hasan Albatash, subdirector de finanzas de la Yihad Islámica.
Según las FDI, durante los operativos han realizado actividades precisas con el fin de evitar daños a civiles, pacientes y personal médico. A su vez, han continuado eliminando terroristas, localizando infraestructura y armas.
Te podría interesar: Petro amenaza con romper relaciones con Israel