15.5 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Comasagua, un destino turístico muy especial

Si de escapar del calor se trata, Comasagua, en el departamento de La Libertad, es el lugar perfecto para conseguirlo.

Comasagua es un municipio del departamento de La Libertad, con una población estimada de 14 mil habitantes, que posee un clima fresco por encontrarse a 1,003 metros al nivel del mar. Gracias a esta última característica del lugar, es que puede huir del calor.

Video/TCS.

Durante el período de vacacional de Semana Santa, este destino turístico se convierte en ideal, tanto para nacionales y extranjeros, ya que ofrece alejarse del ruido de la ciudad y poder tener una de las muchas vistas panorámicas con las que cuenta el país.

Con un mirador natural, desde ese sitio se puede observa la ciudad de Santa Tecla y el volcán de San Salvador, en todo su esplendor.

Zuleyma de Villegas es una residente de Santa Tecla, y viajó con toda su familia para poder disfrutar de un clima más fresco, en comparación a lo que se puede encontrar en la playa. Margarita de Campos, otra visitante nacional que llegó al lugar, le impresionó el ambiente con el que se encontró.

Cabe resaltar que una de las ventajas que tiene este municipio, lleno de naturaleza y excelente clima, es que tan solo se encuentra a 30 minutos de la capital.

Jazmín Campos, una encargada del lugar, aseguró que se tienen distribuidos lugares especiales y específicos, para todas aquellas personas que, a pesar del clima fresco, buscan también calentarse un poco o simplemente disfrutar en familia.

La invitación ya está hecha, y tiene una nueva opción que puede visitar con amigos, familia o pareja y disfrutar de una vista agradable y excelente gastronomía adecuada al clima fresco.

Te podría interesar: ¡Piscinas gratis, una alternativa económica y turística en San Salvador!

Conocimiento un poco más sobre Comasagua

Según la historia de nuestro país, este municipio es de origen náhua. Para el año de 1859, lastimosamente sufrió las consecuencias de un fuerte temblor, lo que provocó severos daños materiales. Se conoce que obtuvo el título de villa en el año de 1924, pero fue en 1865 cuando fue adscrito al distrito de Nueva San Salvador (Ahora Santa Tecla).

Una de las características principales es que es una zona rodeada de varias fincas, como Los Sacatales, El Rosario, Santa Adelaida, entre otros.

Te podría interesar: ¡La Ruta Fresca en Chalatenango, un destino turístico de altura!

Últimas noticias