29 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

¡Jesús resucitó!

Hoy es Domingo de Resurrección, el día más importante de la Semana Santa para la iglesia Católica en el mundo.

Con estas palabras, el papa Francisco celebró la resurrección de Jesús y deseó felices Pascuas para todos.

Esta fecha es la más importante para toda la Iglesia católica, debido a que, el acto de la resurrección se convierte en el sentido completo para toda la religión.

Te podría interesar: Sábado de Gloria: Iglesia católica celebra la Vigilia Pascual

¿Qué significa la resurrección de Jesús?

Luego de la pasión y muerte, conmemorada el pasado Jueves y Viernes Santo. El día de ayer, Sábado, con la Vigilia Pascual, los católico celebraron la victoria de Jesús a la muerte.

Con cada Domingo de Resurrección se enciende el cirio Pascual, el cual representa la luz de Cristo que ha vuelto a la vida y permanece encendido (según los ritos de la religión) hasta el día del Ascensión, cuando Jesús sube a los cielos.

Desde el punto de vista católico, con la resurrección, cada una de las personas celebra la liberación, ese paso de la derrota del pecado y la muerte. Además de ello, con este día, se crea una conexión aún mayor con Jesús, debido a que, si Él está con nosotros, nadie puede vencernos ante cualquier adversidad.

¿Cómo se celebra este Domingo de Pascua?

En primer lugar, todo inicia con una eucaristía solemne, en la cual (en un momento) se prende el cirio Pascual, que simboliza la luz de Cristo y su resurrección.

Sin embargo, aunque parece que en esta ocasión no habrá ninguna procesión que represente dicho pasaje de Biblia, en algunos lugares se representa por una conocida como «El encuentro», en donde llevan la imagen de Virgen junto con el de Jesús resucitado, para dar la «Buena Nueva».

Además de ello, en otros lugares, previo a la misa, salen personas gritando (junto con el sonar de las campanas) anunciando la noticia del Cristo resucitado.

Todas estas formas de celebración pertenecen a la Iglesia católica; sin embargo, hay una que se extiende en todo el mundo, y es la que se conoce como «los huevos de Pascua», en la cual se regala dulces y chocolates a todos los niños y amigos que se encuentran cercanos a nosotros.

Este acto peculiar implica y simboliza la búsqueda de todo cristiano que ha resucitado con Cristo.

Te podría interesar: [Video] ¿El rostro de Jesús en el tronco de un árbol de olivo?

Últimas noticias