Un sistema de tormentas de gran alcance se está moviendo a través de Estados Unidos, originando amenazas de tormentas fuertes, inundaciones y nieve en partes del centro y este del país, desde Texas hasta Virginia.
Por lo que, las respectivas autoridades enfatizan que las principales amenazas son:
- Granizos de gran magnitud
- Ráfagas de viento dañinas
- Posibles tornados.
Ante este panorama, en redes sociales circula un video donde se observa como un joven es derribado por los fuertes vientos, mientras intentaba llegar al campus de la Universidad de Kentucky. El incidente ocurrió en Lexington durante una advertencia de tornado, con ráfagas de viento de más de 120 km/h.
Se reportan daños significativos en el área de Kentucky por la tormenta. De momento, no se sabe más información del joven, o si experimentó lesiones producto del accidente.
Un suceso similar ocurrió en septiembre de 2022, donde una mujer fue arrastrada por los vientos fuertes que produjeron en el territorio autónomo de Hong Kong, China, producto del tifón Saola.
En el metraje, viralizado en las redes sociales, se puede observar cómo la chica cede ante la potencia ciclónica de los ventarrones, que la terminan desequilibrando e impactando de lleno contra el pavimento.
No se exponga a la incurrencia de fuertes vientos
Las respectivas entidades señalan que ante la presencia de vientos y lluvias torrenciales, se debe evitar exponerse a las calles. Además, prevenir estar cerca de árboles, rótulos, tendidos eléctricos u otros objetos que puedan caer.
También es importante que se mantenga informado de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando, recuerde que la prevención reduce los daños que pueden derivarse de los desastres.
Te podría interesar: Incendio cobra la vida de más de 15 personas en Estambul, Turquía