Esta mañana, en el programa de entrevista Frente a Frente, la abogada, notaria de la República y diputada en la Asamblea Legislativa, Marcela Villatoro, informó sobre el trabajo articulado que realizará en el parlamento.
En primer lugar, la diputada habló sobre los cambios que debe tener su partido, ya que debe adecuarse a la situación actual. Por lo que acotó que los miembros de la fracción deben revisar qué fue lo que no permitió que la gente se sintiera a gusto para que votaran y ver qué cosas podemos mejorar.
Ante este panorama, la abogada alegó que este es el momento para hacer los cambios que permitan que el partido continúe siendo un movimiento importante para los salvadoreños.
Video/TCS
Marcela Villatoro es una de las dos diputadas opositoras mujeres en la próxima legislatura, frente a 54 legisladores del partido oficial, Nuevas Ideas, y tres legisladores aliados del gobierno.
La parlamentaria subrayó que el trabajo que les espera en la próxima legislatura es arduo, y espera entablar una alianza entre ella, su compañero de bancada, Francisco Lira, y la diputada Claudia Ortiz, de Vamos.
También explicó que van a seguir presentando sus iniciativas e impulsará el tema de salud mental y, al mismo tiempo, presentar reformas de vivienda, salud y educación.
Video/TCS
«Se deben respetar los derechos de los ciudadanos»: Villatoro
La notaria alegó que la Asamblea Legislativa es el lugar más importante de la toma de decisiones, ya que es donde se decide definitivamente lo que va a funcionar para el país, y es donde los diputados pueden hacer cosas positivas para las personas.
Sin embargo, con la política de seguridad, Régimen de Excepción, la parlamentaria detalló que se han irrespetado los derechos humanos de los ciudadanos.
Esto, en referencia a las múltiples denuncias de abusos de poder, detenciones arbitrarios, torturas y muertes dentro de las cárceles. Por lo que, para Villatoro el régimen debe estar plasmado en una Ley Especial.
Video/TCS
Te podría interesar: Las pensiones: «un negocio suculento», según Patricio Pineda