El gobierno de Guatemala ha emprendido acciones legales contra la exministra de Salud, Amelia Flores, por su presunta implicación en la controversial compra de vacunas rusas anticovid en 2021. Según se informa, esto ocurrió durante la administración del presidente Alejandro Giammattei.
Video / TCS.
Las acusaciones contra la exministra, Amelia Flores, incluyen delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y malversación de fondos, relacionados con un contrato confidencial firmado con una empresa rusa.
El gobierno de Guatemala reitera en su cuenta de X, «se ha anunciado a las autoridades del MSPAS, durante la administración del Gobierno de Alejandro Giammattei, por algunas de las consecuencias que causaron por firmar el contrato perjudicial para los intereses del Estado de Guatemala».
«Esta situación no solo refleja una grave falta de ética por parte de quienes están llamados a velar por el bienestar de la población. Si no que también pone en riesgo la confianza en las instituciones gubernamentales y en el sistema de salud del país.», mencionó.
El gobierno reitera que esperan que esta denuncia marque el comienzo de un proceso transparente y justo, donde se investigue a fondo y se sancione a todos los responsables de este despreciable acto de corrupción.
Por lo tanto, afirman que la población guatemalteca merece respuestas y justicia, especialmente en tiempos de crisis como los que atravesamos durante la pandemia del COVID-19.
Te podría interesar:[Video] ¡Mascota sorprende al correr sobre el agua!