Platense dejó escapar la oportunidad de ponerse líder al término de la jornada 15 al caer 2-1 ante Dragón en su visita al Estadio ‘Barraza’.
No le salió nada al equipo viroleño en la primera parte y, por si fuera poco, recibió la expulsión de tres elementos.
El «Mitológico» se adelantó a los 13 minutos, cuando una jugada colectiva terminó en un centro a Manuel Murillo, quien se barrió para mandar el balón al fondo de la meta.
Video/TCS
Todo se calentó al minuto 24, pues el referí José Waldir García señaló una mano dentro del área de Wilber Arizala, quien se fue a las duchas tras recibir doble amonestación. Luis Méndez se encargó de hacer efectivo el cobro en favor de los migueleños, duplicando así la diferencia en la pizarra.
Video/TCS
Los ánimos se caldearon y, posteriormente, llegaron las expulsiones de Jorge el «Zapatero» Ábrego y su auxiliar. El cuerpo técnico de Platense se fue a las gradas, dejando a su equipo diezmado en un momento muy crítico.
En la segunda mitad, Platense fue mejorando poco a poco. Una de las acciones más peligrosas fue un remate Wilmer Novoa, pero Felipe Amaya estuvo atento para despejar al 68′. Dos minutos después, el portero de los verdolagas volvió a ahogarle el grito de gol a la vista tras reaccionar con un manotazo a un remate de Jair Catuy.
Gol tardío para Platense
El conjunto escupefuego se vino abajo en toda parte complementaria y le dejó toda la iniciativa a sus rivales. El elenco de la Paz descontó a 6 minutos de final, 84′, por intermedio de Xavier García.
Video/TCS
«Xavi» dejó a su equipo con nueve tras ver la cartulina roja en el tiempo agregado tras protagonizar un encontronazo con un rival.
No hubo tiempo para más y Dragón superó a Platense en su campo.
Te podría interesar: Limeño-Águila: Carlos Salazar hace gol y ‘bailecito’ en Santa Rosa de Lima