La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), informó sobre la muerte de al menos 38 migrantes, tras el naufragio de la embarcación en la que navegaban frente a la costa de Yibuti, ubicada en la costa oriental de África.
La trágica noticia fue dada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), a través de su cuenta de X:
“Se han recuperado 38 cuerpos, incluidos niños, después de un trágico naufragio frente a la costa de Yibuti, en el que al menos otras seis personas están desaparecidas y se presumen muertas”.
Así mismo, la agencia afirmó que “22 supervivientes están siendo asistidos” por esa organización y las autoridades locales del pequeño país del Cuerno de África.
¿Cómo ocurrió el naufragio?
Las primeras versiones apuntan a que el barco salió de la costa de Yemen «alrededor de las 2 de la madrugada del domingo. Este llevaba 66 personas a bordo».
Además, el portavoz regional de la OIM en Nairobi, Ivonne Ndege, dijo:
“Durante su trayectoria, la embarcación se hundió unas dos horas después (…) a 200 metros de la costa de Yibuti”,
En este trágico caso se reportan entre los fallecidos a niños, mujeres y bebés. A este hecho «se le suma los casi 1,000 migrantes. Muertos y desaparecidos registrados por el Proyecto Migrantes Desaparecidos (de la OIM) en la ‘Ruta Oriental’ desde 2014”, agregó en un siguiente post, la OIM en X.
Te podría interesar: Mozambique: Más de 90 personas murieron en un naufragio