Un fuerte oleaje registrado en las costas de Bretaña en Francia ha ocasionado serios daños en viviendas y negocios. Este fenómeno climático se debe a la tormenta “Pierrick”, que azota en ese territorio. De momento, las autoridades mantienen Alerta Naranja en al menos tres zonas.
Video/TCS
La semana pasada, este país experimentaba fuertes olas de calor, pero desde el lunes, ese clima ha cambiado con la llegada del sistema de bajas presiones Pierrick.
Oleaje en Francia genera inundaciones:
Las grandes olas e inundaciones se hicieron protagonistas en la zona costera de Saint Malo, en la región de Bretaña, en Francia.
En varios videos quedó registrada la fuerza del agua y los impactos contra esa zona. De acuerdo con los reportes ciudadanos, la situación ha generado preocupación entre los habitantes del sector en el que en el pasado han resultado afectados por las crecidas.
La Oficina de Meteorología del Reino Unido, a través de su cuenta X, mencionó que la tormenta Pierrick arrasó con un clima húmedo. Escribió:
«La tormenta Pierrick arrasó con un clima húmedo y ventoso al noreste de todo el Reino Unido el martes. Siguieron condiciones más tranquilas y despejadas. Estos son sus extremos»
De igual manera, la Oficina de Meteorología de Nueva Escocia, también por medio de su cuenta X, declaró Alerta Amarilla. Escribió:
«Advertencia amarilla por lluvia que afecta a Highlands y Eilean Siar»
Además, dentro de la alerta anunciada, se especifican ciertas características para las condiciones climáticas:
- Los servicios de autobús y tren se ven afectados por el aumento de los tiempos de viaje
- Las salpicaduras y las inundaciones en las carreteras alargarán los tiempos de viaje
- Algunas casas y negocios se inundaron
Te podría interesar: Hamás estudia proyecto de tregua en la Franja de Gaza