Nelson Hernández compartió su once ideal tras la disputa de los 64 partidos pertenecientes al Mundial de Qatar 2022.
La publicación, realizada el pasado martes, tiene una formación de 4-1-2-3. El equipo lo comanda el técnico campeón del mundo, Lionel Scaloni.
En el arco puso al “Dibu” Martínez, hecho totalmente entendible por las grandes actuaciones del guardameta. El argentino tuvo una soberbio labor siendo un líder en cada tanda de penaltis que su selección disputó.
Para comandar la defensa ubicó a Theo Hernández en el lateral izquierdo. Jugador que remplazó de gran forma a su hermano, tras una sorpresiva lesión de Lucas, en el primer encuentro del certamen.
Gvardiol y Otamendi fueron los centrales escogidos. Mientras que en el lateral derecho se lo agenció Hakimi.
En la zona media del campo situó a Enzo Fernández, quien fue premiado como mejor jugador joven por la FIFA, y a Antoine Griezmann, de grandes participaciones con el combinado francés.
Debajo de ellos, como medio centro, se encuentra Amrabat. El marroquí tuvo unas soberbias apariciones durante todos los encuentros que disputó. El futbolista tachó su nombre en el mapa futbolístico y ahora es pretendido por grandes equipos del viejo continente.
Adelante, la posición de extremo izquierdo es para Kylian Mbappé. El atacante firmó 8 anotaciones y se agenció con la Bota de Oro.
El puesto de centro delantero lo ganó Julián Álvarez. El militante del Manchester City metió 4 goles sorprendiendo a propios y extraños, pues debutó en justas mundialistas en suelo qatarí.
En el extremo derecho instaló a Leo Messi. El rosarino tuvo un gran torneo marcando en todas las fases del mismo. Además, se consagró como el Balón de Oro.
El comentarista dejó a grandes figuras de lado como a Upamecano, Marcos Acuña y los balcánicos Luka Modric y Livaković. ¿Qué te parece la plantilla escogida por Nelson?
Te podría interesar: Isco se queda sin equipo